Seguidores

24.2.12

LOS MUSULMANES PLANEAN UN "PARLAMENTO PARALELO" EN SUIZA

La creciente población inmigrante decidida a evitar la asimilación.

Principales grupos islámicos en Suiza están tratando de establecer un único órgano representativo nacional que permitirá a todos los musulmanes del país a "hablar con una sola voz".

Los organizadores dicen que su nuevo "parlamento" se llamará "Umma Schweiz" y se basará en los principios de la ley islámica. La sede de la organización se ubicarán en Basilea con representantes en los 26 cantones (o «Estados») de Suiza. La primera "prueba de votación" de Umma Schweiz se celebrará en el otoño de 2012; el grupo estará en pleno funcionamiento en 2013..

Ummah, una palabra árabe que significa "nación", se refiere a toda la comunidad musulmana en todo el mundo. En los últimos años, los musulmanes han intensificado esfuerzos para unificar la fragmentada Ummah globalmente, en un esfuerzo por revivir un califato islámico o el Imperio. Muchos eruditos musulmanes ven la unificación política de la Umma como requisito previo para la consolidación del poder mundial musulmán y la posterior creación de un orden mundial islámico.

Los analistas suizos dicen que la iniciativa es un esfuerzo para establecer un órgano legislativo "paralelo" en Suiza que será el portavoz de los fundamentalistas islámicos que tratan de imponer la ley de la sharia en el país, según una  denuncia publicada por el diario Basler Zeitung.

Umma Schweiz está encabezado por dos de los principales grupos musulmanes en Suiza: la Coordinación de Organizaciones Islámicas de Suiza , liderados por un iraní, y la Federación de Organizaciones Islámicas   de Umbrella en Suiza (FIDS) dirigida por un palestino.

El esfuerzo por unificar a los musulmanes en Suiza llega en medio de los llamamientos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para crear una organización que agrupa a todos los musulmanes de Suiza para luchar contra la discriminación.

La OSCE, que envió tres observadores a Suiza en noviembre de 2011, advirtió que los musulmanes en el país están siendo explotados por "los partidos de extrema derecha y populistas". La OSCE también señala que los musulmanes en Suiza están cada vez más unificados en torno a su identidad religiosa, según una copia anticipada del informe de viaje de la OSCE, que ha sido visto por la  Sociedad suiza de Radiodifusión . "Grupos como los bosnios y los albaneses, que fueron definidos previamente por su origen étnico, ahora se identifican por su religión", dice el informe de la OSCE.

En la actualidad, hay más de 300 asociaciones musulmanas en Suiza, y varias organizaciones rectoras, pero ninguno es considerado como representante de los musulmanes en su conjunto.

La población musulmana en Suiza se ha más que quintuplicado desde 1980, que ahora cuenta con cerca de 400.000, o aproximadamente el 5% de la población. La mayoría de los musulmanes que viven en Suiza son de origen turco o de los Balcanes, con una minoría más pequeña del mundo árabe. Muchos de ellos son de segunda y tercera generación de inmigrantes que se están estableciendo con firmeza en Suiza.

La nueva realidad demográfica musulmana está aumentando las tensiones en gran parte de la sociedad suiza, especialmente cuando los musulmanes se vuelven más firmes en sus demandas de un mayor reconocimiento de su fe islámica.

En septiembre de 2011, por ejemplo, un grupo de inmigrantes con sede en Berna pidió que fuera quitada de la bandera nacional suiza su cruz blanca , porque es un símbolo cristiano que "ya no corresponde a Suiza multicultural de hoy."

Las controversias resultantes están alimentando un debate sobre el papel del Islam en la sociedad suiza y la manera de conciliar los valores occidentales, con una creciente población inmigrante decidida a evitar la asimilación.

Muchas de las disputas acaban en los tribunales suizos, que han sido embalados con casos relacionados con el Islam en los últimos años. En un procedimiento, por ejemplo, los padres musulmanes ganaron una demanda exigiendo que se les permita vestir a sus niños en traje de baño de cuerpo entero (alias "burkinis") durante las clases de natación mixtas. En otro, un grupo de supermercados suizos creó un gran revuelo prohibiendo a las empleadas musulmanasllevar el velo.

En septiembre de 2010, el secretario de la comunidad musulmana de Basilea fue absuelto de incitar ublicamente a la delincuencia y a la violencia. Los cargos fueron presentados por haber hecho comentarios en un documental de la televisión suiza diciendo que la ley islámica, la Sharia, debería ser introducida en Suiza y que deberían de ser golpeadas las mujeres indisciplinadas. El juez dijo que el acusado estaba protegido por la libertad de expresión.

En enero de 2011, una mujer turca de 66 años de edad que vive en Berna fue condenada a tres años y seis meses de cárcel por alentar el padre y los hermanos de su nuera para llevar a cabo un "crimen de honor"  contra ella por su "atrevido estilo de vida".

En agosto de 2010, cinco familias musulmanas en Basilea fueron multados con 350 francos suizos (420 dólares) cada uno por negarse a enviar a sus hijas a clases de natación mixtas. En agosto de 2009, la asociación suiza de baloncesto, le dijo a un jugador musulmán que no podía llevar un pañuelo en la cabeza durante los partidos de liga.

Los votantes suizos han estado luchando contra la islamización de su país a través de las urnas.

En noviembre de 2009, Suiza realizó un referéndum  en el que los ciudadanos aprobaron una iniciativa para prohibir la construcción de minaretes. La iniciativa fue aprobada por un 57,5% contra 42,5%, según algunos. 2,670,000 votantes. Sólo cuatro cantones o estados se opusieron a la iniciativa, concediendo así la doble aprobación que hace que ahora la prohibición de construir minaretes sea  parte de la constitución Suiza.

En noviembre de 2010, los votantes suizos aprobaron nuevas regulaciones estrictas sobre la deportación de inmigrantes no suizos condenados por delitos graves. La medida pide la expulsión automática de delincuentes no suizos condenados por delitos que van desde el asesinato, la entrada la salida y el fraude a la seguridad social.

También en noviembre, la ministra de Justicia suiza, Simonetta Sommaruga, dijo que la aprobación o ampliación de permisos de residencia  debe estar estrechamente vinculada a los esfuerzos que aporten los inmigrantes para integrarse. "La educación obligatoria debe ser respetada. Los niños deben asistir a todos los cursos y las excepciones hechas por motivos religiosos o de otra índole, por ejemplo en clases de natación, ya no debería ser posible", dijo Sommaruga.

En diciembre de 2010, la Comisión Federal de Asuntos de la Mujer pidió que los burkas y niqabs islámicos se prohíban en las oficinas gubernamentales y en las escuelas públicas. El comité designado por el gobierno dijo que la medida impediría la discriminación de género.

En mayo de 2011, los votantes en el cantón de Ticino, en Suiza, de habla italiana, recogió  firmas suficientes  para ser capaz de lanzar un referéndum que prohibira los burkas y niqabs y otros tocados islámicos. Si el referéndum sale adelante, será la primera vez en Suiza que los ciudadanos les han pedido expresar una opinión sobre burkas.

El 14 de febrero de 2012, el Partido del Pueblo Suizo de extrema derecha, es el más grande del país, presentó una petición de apoyo a un límite a la inmigración a Suiza. La petición, que es el resultado de una campaña de meses de duración para reunir las 100.000 firmas necesarias, está siendo revisada por las autoridades suizas. Si las propuestas contenidas en la petición se consideran aceptables, entonces se irá a un referéndum popular, de conformidad con el sistema único de Suiza de democracia directa.

El 27 de febrero, el Parlamento suizo tiene previsto debatir una serie de propuestas para tomar  fuertes medidas contra  los matrimonios forzados  de musulmanes en Suiza. Se estima que en Suiza hay 17.000 matrimonios forzados, un tercio de las víctimas están entre las edades de 13 y 18 años, según un estudio pionero del problema realizado en 2006.

Las propuestas que se están considerando incluyen: modificación del Código Penal suizo para el matrimonio forzado como delito penal; prohibir los matrimonios de menores de edad, la revisión de todas las solicitudes futuras para el matrimonio, para asegurarse de que nadie se va a casar contra su voluntad, y ordenando la deportación de los inmigrantes hallados culpable de forzar a alguien a casarse contra su voluntad.


Fuente: Stonegate Institute

7 comentarios :

  1. Anónimo25/2/12

    Pues opino que quiero ser Suizo. Y que quiero que también me pregunten mediante referéndum que estilos de vida considero aceptables y cuales no. Pero eso aquí, nanai. Por cierto ya identificamos a unos que con nuestro dinero es aliado del enemigo del hombre la OSCE, tome ustedes nota señores a estos tíos les damos una vida regalada de satrapas con nuestros impuestos. Es decir nuestras familias tienen menos, para que estos golfos nos traicionen y nos pongan los cuernos con quien quiere jodernos. Para eso imprescindible taparnos la boca y rompernos los dedos para que no tecleemos mas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/2/12

    Evidentemente el islam, es mas que una amenaza, es ya una realidad que nos afecta a todos. Pero quienes son los culpables? mi parecer es que somos todos culpables, ya que no hacemos nada para parar esta invasion que no tiene limites. Por el contrario, aceptamos todo tipo de atropello. En primer lugar, nos tenemos que adptarnos nosotros a ellos, respetando todas sus costumbres inclusive la Monogamia algo realmente lamentable.
    Lo peor es que los gobernantes le tienen temor, y lo demuestran a diario, el temor de ellos es que no quieren hacer respetar nuesras leyes, por que a la corta o a la larga seran juzgados por la Ley Islamica y condenados amuerte. Evidentemente, estamos siendo testigos privilijiadeos de ser los ULTIMOS CIUDADANOS LIBRES, YA QUE HA MAS TARDAR EN TREINTA O CUARENTA AÑOS DOMINARAN TODA EUROPA Y POR ELLO PERDEREMOS "LA LIBERTAD, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA" Esto no es profetico, sino realismo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como parar la invasión si los gobiernos la amparan? Si sales a protestar a la calle te llaman racista, xenófobo, intolerante, facha, y se te echan encima. Si lo difundes aquí, te marcan muchas veces la casilla de racista (has de fijarte) y te llaman nazi. Dentro de nada, como siga adelante la ley de internet que nos quieren implantar, ni este medio tendremos para dejar nuestra opinión y alertar sobre ello, ni tampoco nos enteraremos de lo que pasa en Europa porque los medios de comunicación nos mantienen en la ignorancia.
      Efectivamente es una realidad que muchos no quieren ver (hasta que la tengan encima).

      Eliminar
  3. Anónimo25/2/12

    Está mas que demostrado que por ejemplo lo primero que hizo el régimen de los Ayatollah en Irán fue encarcelar y ejecutar a los políticos y intelectuales, que con su "superioridad moral" creyeron que el Islam iba a comportarse de forma moderada y tolerante.

    Efectivamente nuestros gobiernos están acobardados, idiotizados o incluso es posible que sean unos traidores, comprados con dinero Saudí y de otros países u organizaciones islámicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y les sale el tiro por la culata. Lo peor es que no se quieren dar cuenta y si lo hacen miran para otro lado. Igual piensan... que más da, lo importante es el presente, cuando se islamice todo yo seguro que ya no estaré aquí, así que los que vengan detrás que arreen. Pero quienes vienen detrás son sus descendientes. En eso no caen o siguen sin querer caer.

      Eliminar
    2. Anónimo26/2/12

      La codicia vuelve ciegos a los codiciosos, y no se dan cuenta de que precisamente pueden perder todo lo que han conseguido con su comportamiento corrupto y pusilánime.
      También se puede dar el caso de que llegado el momento se conviertan al islam a así conservar sus bienes. Una práctica habitual por los traidores de los balcanes, ante el avance turco otomano.

      Ejemplo: Los Bogomilos, empezaron siendo una secta cristiana y como no lograban ninguno de sus objetivos se convirtieron al Islam pasando a ser los perros de presa preferidos de los Sultanes Otomanos.

      En resumidas cuentas unos seres abominables y completamente despreciables, así es el Islam donde el Dios ofrece bienes materiales inmediatos a todos aquellos que matan, roban y violan en su nombre.

      Eliminar
    3. Todo es posible, Anónimo. Si llegan a convertirse, seguro que son los perros más fieles y los más radicales. Suele suceder.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.